Nanchital, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Vallladares encabezó la onceava reunión con autoridades locales para tratar el delicado tema de inseguridad y procuración de justicia en municipios de esta región.

Desde abril de este año, el diputado Guízar formuló una agenda de reuniones entre corporaciones de seguridad, procuración de justicia, autoridades municipales y ciudadanos de diversos sectores, lo cual  ha permitido expresar las inquietudes relacionadas con la incidencia delictiva y dar respuestas a los problemas planteados.

En esta reunión además de autoridades municipales Estuvieron presentes, la dirigencia del Sindicato Petrolero de la Sección 11, gerentes de tiendas departamentales, agentes municipales y líderes transportistas de la región sur de Veracruz.

La  agenda de Guízar Valladares  ha llevado un control de gestión a fin de dar respuestas concretas a cada inquietud desde el ámbito de competencia de las autoridades convocadas. De esta manera se han llevado a cabo sesiones en Nanchital, Coatzacoalcos, Soteapan, Acayucan, Las Choapas y Jesús Carranza.

La de este fin de semana fué en  Nanchital y se denominó Reunión de seguridad y orientación sobre la cultura de la denuncia en el Nuevo Sistema Penal, que tuvo como objetivo establecer estrategias que fomenten la participación ciudadana en materia de prevención del delito y que además se estimule la denuncia.

En uso de la voz, Guízar Valladares destacó la importancia de mantener un mecanismo de interacción con los sectores de la comunidad a fin de tomar decisiones y afrontar la grave problemática de inseguridad “No me cabe la menor duda que el combate a la inseguridad se debe hacer con estrategia y coordinación de las autoridades, pero también con participación de los ciudadanos que con sus ideas y acciones complementan el frente común contra la delincuencia” dijo el diputado.

Agregó que la célula básica de administración pública es la autoridad municipal que es la del primer contacto con la población y la que tiene el pulso de la ciudadanía,  lo cual es fundamental para la coordinación efectiva de esfuerzos para combatir la inseguridad.

Agradeció la presencia de las autoridades municipales en especial de la anfitriona,  la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, así como de la síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen y  representantes de Ixhuatlán del Sureste.