***Terminaron las horas de angustia para amigos y familiares
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Tras varias horas de angustia y por la presión ejercida por amigos y familiares, quienes realizaron un bloque por espacio de varias horas sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad “La Guadalupe”, perteneciente a este municipio costero.
Debido a la excelente coordinación interinstitucional entre las corporaciones municipales de seguridad de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, logró la ubicación de la señora María del Carmen, quién estaba reportada como persona desaparecida.
En coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno con la debida atención tras ser localizada y puesta a resguardo fue valorada por un médico y posteriormente ser acompañada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en el municipio de Papantla para reunirse con sus familiares.
Por su parte, la Comandancia de Policía de Tecolutla hace la recomendación a la ciudadanía a acudir a sus oficinas o comunicarse de inmediato en caso de cualquier situación de riesgo de personas desaparecidas.
Pidiendo realizar los protocolos necesarios y posteriormente, levantar la denuncia correspondiente así como continuar con las acciones de búsqueda, poniéndose al servicio de la población para el acompañamiento que se requiera.
La persona desaparecida fue localizada en las inmediaciones de la caseta de Cobro de CAPUFE en el municipio de Gutiérrez Zamora por un prestador de servicio, quién se comunicó con las autoridades policiales, tras tener conocimiento, que era la persona, que era afanosamente buscada en esta región norveracruzana.
Señalando, el Comandante José Antonio López López, que brindó el acompañamiento a los familiares de la maestra María del Carmen Arrieta Maldonado, quien permaneció en calidad de persona desaparecida por espacio de varias horas, cuando se trasladó desde su comunidad La Guadalupe al municipio vecino de Gutiérrez Zamora.
Como fuera informado oportunamente, los vecinos de la población anteriormente mencionada; una protesta pacífica, cerraron la circulación de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel, al realizarse un diálogo con la intervención de las autoridades correspondientes, fue liberado el tránsito vehicular y trasladaron a la agraviada junto con dos familiares a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en el municipio de Papantla dónde realizaron la denuncia correspondiente.
Dicha persona, afortunadamente está estable y en su hogar junto con sus amigos y familiares donde afortunadamente, terminó con bien este dramático acontecimiento.