[vc_row][vc_column][vc_column_text]
+++ Veracruzana oriunda de Coscomatepec desapareció en mayo pasado, fue asesinada en un rancho en Tamaulipas el mismo mes
Ignacio Carvajal
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades veracruzanas y del estado de Tamaulipas realizaron en días pasados la exhumación de los restos de la joven Karina Ortega Peralta, de 29 años, quien estaba desaparecida desde mayo pasado.
La joven, según publicaciones en redes sociales de sus familiares, había salió a buscar trabajo el 20 de marzo pasado a Ciudad del Carmen; sin embargo, desde el siete de mayo se perdió la comunicación.
En redes sociales, al dar a conocer su ausencia, los familiares señalaron a su pareja sentimental, Ulises Herrera Muñoz, como el principal sospechoso de que ella no apareciera.
El joven ex militar y ex policía también se encuentra desaparecido.
APARECE EN TAMAULIPAS
El primer indicio que ayudó a recuperar a la joven, fue la aparición de tres cadáveres, dos hombres y una mujer, en avanzado estado de putrefacción, en el municipio de Llera, Tamaulipas.
Medios locales dieron a conocer el hallazgo en una localidad llamada Norte del Sur, donde aparecieron los tres cuerpos con señales de tortura.
A uno de los cuerpos, de un hombre, le fue marcada una zeta en la espalda, los otros dos, de la mujer y el otro hombre, en avanzado estado de descomposición.
En el lugar donde aparecieron,encontraron documentos e identificaciones con la identidad de la desaparecida, como su título profesional en Ingeniera Química de la Universidad Veracruzana.
Todas esas pertenencias, fueron entregadas a sus padres.
Después de varios días sin ser reclamados, las autoridades municipales los mandaron a la fosa común.
REGRESA A CASA
El Colectivo de familias de desaparecidos Orizaba – Córdoba, realizó gestiones para localizar a la joven originaria de Coscomatepec.
Al tener indicios sobre su destino final, el colectivo apoyó en las gestiones para que los restos fueran recuperados.
El pasado viernes, personal de Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias de Personas Desaparecidas, con el apoyo de sus iguales de la Fiscalía de Tamaulipas, realizaron la exhumación del cadáver de Karina Ortega Peralta en una fosa común, luego de que las pruebas de ADN dieran positivo con los perfiles genéticos de la familia.
El colectivo de Araceli Salcedo igual apoyó para que el cadáver volviera a casa lo más pronto posible, el mismo sábado fue trasladado desde el norte del país a su natal Coscomatepec, a donde arribó la madrugada del domingo.
La ceremonia para sepultarla se llevó este domingo en el poblado de Cuautolontitla (362 habitantes), con mariachis, mensajes sobre su memoria y manifestaciones de tristeza y júbilo por parte de los seres amados.
Sobre el paradero de su ex pareja, las autoridades están investigando si corresponde a alguno de los dos cadáveres que encontraron en el rancho Norte-Sur, el mismo sitio donde apareció la joven.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]