Octubre 022/Faial Portugal. – El ejemplar más grande de Pez Luna fue hallado muerto por un equipo de científicos en meses anteriores en las orillas de la costa de la isla de Faial en Portugal. El pez pesaba 2,744 kilogramos. Pero fue hasta esta semana que parte de la investigación determinó que este ejemplar realmente era el más grande del mundo y qué además merecía el récord Guinnes.
Se comprobó que se trata del pez óseo más pesado del mundo, con ayuda de una grúa, los investigadores confirmaron su peso de 2 mil 744 kilos y establecieron que medía 3.25 metros de largo. Pero tuvieron que revisar y analizar durante varios meses si en algún lugar del mundo se encontraba un pez luna más grande.
Los científicos portugueses tomaron muestras de ADN del pez luna y examinaron a detalle al cadáver para poder realizar el anuncio oficial sobre su hallazgo a través de la revista científica Journal of Fish Biology.
La especie Mola alexandrini es una de las variedades de pez óseo más grandes del mundo y el récord del ejemplar más grande lo tenía uno capturado en Kamogawa, Japón en 1996, que pesaba 2 mil 300 kilos y medía 2.72 metros de largo.