[vc_row][vc_column][vc_column_text]
APASEO EL GRANDE, GTO.- Cuatro personas muertas, dos heridas y dos detenidos, dejó como saldo rojo la jornada violenta que vivió este municipio en tres escenarios distintos: la autopista a Querétaro frente al acceso a Amexhe, la colonia El Cerrito y la comunidad de Coachití, además, en Caleras de Amexhe y Obrajuelo reportaron balaceras de manera intermitente a lo largo del día.
Precisamente, los disparos efectuados en diversas partes de esa zona, fueron el motivo de que las autoridades estatales implementaran operativos integrados por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Guardia Nacional, corporaciones que realizaron retenes para detectar vehículos sospechosos y someterlos a revisión.
Uno de éstos, efectuado cerca de las 18:00 horas, les permitió detectar una camioneta Explorer a la cual marcaron el alto pero los civiles no se detuvieron y dispararon contra los elementos de seguridad que, de inmediato, repelieron la agresión e hicieron fuego para iniciar la persecución de los agresores.
El enfrentamiento concluyó sobre la autopista, a la altura de la desviación a la comunidad Amexhe, frente a la empresa Ameristeel, donde quedó detenida y con disparos en su carrocería la camioneta, así como en el piso dos personas muertas y dos detenidas.
Trascendió que las autoridades decomisaron armas largas, cargadores para éstas y equipo táctico que llevaban dentro de la unidad.
La zona donde ocurrió el suceso fue acordonada por las autoridades, la gran cantidad de patrullas y elementos de seguridad llamó la atención de usuarios de la vía de comunicación que se dirigían al Estado de Querétaro y empresas localizadas en los parques industriales del área.
De hecho, en el transcurso del día, las gerencias de empresas prohibieron la salida de trabajadores debido a la intensidad de los disparos que se escuchaba en la zona de Caleras de Amexhe, Obrajuelo y Amexhe, supuestamente, producto de enfrentamientos entre civiles armados.
Prácticamente a la misma hora, pero en la comunidad de Coachití, las autoridades recibieron reportes en el sentido de que un hombre había sido asesinado dentro de su vivienda por hombres armados no identificados.
A la par, en la comunidad El Cerrito, ubicada junto a la cabecera municipal, dieron aviso de un ataque a mano armada contra tres hombres, de los cuales uno falleció y dos fueron trasladados heridos a un hospital para su atención médica.
Minutos más tarde, en redes sociales, comenzó a circular el rumor de que el Hospital Comunitario fue objeto de un ataque a balazos, versión que resultó falsa ya que en esa zona nada había ocurrido.
Se espera que, este viernes, la Fiscalía General del Estado de a conocer de manera oficial los hechos y emita mayor información acerca de los mismos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]