Atoyac.- Los alumnos y alumnas del Telebachillerato de la comunidad de Manzanillo, ubicada en la sierra de Atoyac, agradecieron al presidente municipal Carlos Alberto Ventura de la Paz, por beneficiarlos con una cisterna de una capacidad de 10 mil litros, lo que los ayudará a no volver a padecer por la sequía.
La mañana de este lunes el alcalde acudió al plantel a invitación de la directora, la licenciada Irma Hernández Soto, quien, junto con su equipo de trabajo, así como estudiantes del Tebaev, saludaron al profesor Ventura, quien llegó acompañado de la presidenta del DIF, la señora Anagon Mendoza González, así como con parte de los regidores y su equipo de trabajo.
Los jóvenes compartieron sus necesidades con la primera autoridad, solicitando apoyo para la remodelación de los baños, cristales para sus ventanas, equipamiento del comedor, así como la asesoría para la creación de un huerto escolar, entre otros aspectos.
El profesor Ventura informó que será entre una y dos semanas cuando arrancarán los trabajos para instalar la cisterna y ésta pueda ponerse en funcionamiento. Asimismo, presentó a su equipo de trabajo: el Ing. José Luis Cisneros León, director de Obras Públicas y la Ing. Nataly Solano Aguilar, directora de Servicios Municipales, para ayudar los jóvenes a resolver las inquietudes que expresaron.
Por último, el munícipe exhortó a las y los estudiantes a seguir esforzándose en sus estudios, enfocando esfuerzos en salir adelante de manera honesta para que puedan asegurar un futuro positivo para ellos y sus familias.
Con estas acciones, el profesor Ventura continúa reforzando sus lazos con los jóvenes y respaldando al sector educación en el municipio, uniendo esfuerzos con el honorable Cabildo en beneficio de la población.