– Por pandemia se suspende desfile y misa de bomberos.
– Igor Rojí hace un llamado a los demás alcaldes a que se solidaricen con bomberos.
Orizaba, Ver.- La mañana de este lunes, Igor Rojí López alcalde de Orizaba, acudió a la Estación 119 Bomberos de Orizaba, donde entregó tablets a personal de este heroico cuerpo, reconociendo así la labor que desempeñan.
Está estación cumple 50 años, por tal motivo se tenían programados algunos eventos, entre estos un desfile y una misa que fueron suspendidos por la pandemia.
Hace 50 años fue inaugurado el edificio de la estación 119 de bomberos, un edificio que por su arquitectura es motivo de estudio de estudiantes de arquitectura, ya que los espacios están bien diseñados, aunado a que tiene una cisterna elevada y una cisterna profunda, este edificó a servido de modelo para otras estaciones de bomberos en el país.
En el sencillo pero significativo acto, Igor Rojí López alcalde de Orizaba, mencionó que el ayuntamiento de Orizaba aporta 30 mil pesos mensuales y conminó a los alcaldes de los demás municipios que atiende este cuerpo de bomberos a qué apoyen con recursos según sus posibilidades a este honorable cuerpo de bomberos.
Por su parte el comandante Manuel Jiménez Cadenas propuso al alcalde, que aún futuro se pueda crear en estas instalaciones un museo del bombero, este sería un nuevo atractivo turístico y podría generar algunos recursos al patronato de bomberos, el alcalde dijo que se estudiaría esa posibilidad, pero de entrada se comprometió a arreglar un camión de bomberos que está descompuesto.
Orizaba fue la segunda ciudad a nivel nacional que tuvo un cuerpo de bomberos, sobre esto existe el documento que está en el archivo municipal firmado el 19 agosto 1881, el primer cuerpo de bomberos lo tuvo el Puerto de Veracruz.