PUBLICIDAD

– Esta zona corresponde al Corredor Interoceánico y debería estar en condiciones óptimas, pero a la fecha es una vergüenza para quienes tiene que pasar obligadamente.

El deterioro del tramo Acayucan – Soconusco, donde se encuentra el puente conocido como “Caracol”, ha provocado además de neumáticos dañados, rines y suspensiones de los automóviles que a diario circulan, molestia y hasta mentada de madres de los conductores a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PUBLICIDAD

Esta situación se repite sobre la misma carretera Costera del Golfo frente a la Universidad Istmo Americana (UIA), y en la salida del Puente “Caracol” para el tramo que conduce a Soconusco.

Este último referido es un tramo estatal y le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y que a la fecha no se ha hecho cargo de la reparación, y el deterioro es cada vez peor.

Son enormes huecos que han provocado que caigan tanto motociclistas como automovilistas.

Otro referente del olvido de las autoridades federales en este tramo carretero es la entrada a la carretera en el tramo libre de Acayucan a San Andrés Tuxtla, gente a la colonia Miguel Alemán de Acayucan.

Es vergonzoso que habiendo dos diputados federales en la zona, Eulalio Ríos Fararoni y Valentín Reyes López, ninguno se preocupe por la gestión con la SCT, para que se repare y se mejores las condiciones, porque a diario circulan miles de automóviles.

Es penoso recibir de esta manera a los visitantes, estas carreteras conducen al puerto de Coatzacoalcos, al Puerto de Veracruz y al estado de Oaxaca son paso obligado, y es ahí cuando los legisladores que se encuentran en la Cámara de Diputados deberían hacer la gestión necesaria, pues esta zona forma parte del corredor Interoceánico y merece la atención inmediata y necesaria.

En el tramo con dirección a Catemaco, cerca de la colonia Malinche, un socavón ha estado desclavando la carpeta asfáltica, disminuyendo a un solo carril, por lo que de continuar el mal tiempo sería interrumpido el paso definitivo.

Otro socavón está ubicado en la carretera Costera del Golfo frente a la colonia Miguel Alemán de Acayucan, a unos metros de las instalaciones la Guardia Nacional división caminos, que poco a poco se ha ido hundiendo y sucederá como el socavamiento de la colonia Malinche.

En el caso de Acayucan, el gobierno de la administración pasada, firmó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para hacerse cargo de este tramo carretero, sin embargo, al inicio de esta administración el alcalde Cuitláhuac Condado se deslindo de este trato, mencionando que ese tramo no debería de pertenecer al Gobierno Municipal, derivado de que es un paso en donde transitan unidades en su mayoría de otros lugares.

En el 2019 el municipio de Acayucan, exhortó al los dos niveles de gobierno a poner atención a estos daños carreteros, sin embargo no ha sido escuchado pues de aquella fecha hasta estos días, las carreteras siguen empeorando.

Es necesario se repare porque al paso que vamos terminará siendo una vil terracería, que suponemos que a Lalo Ríos y Valentín Reyes no les afectaría por el tipo de camionetas que traen, pero al resto de la población, se las seguirá recordando continuamente.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.

PUBLICIDAD