Córdoba, Ver.- La mañana de este lunes, al menos tres gatos fueron hallados envenenados en la privada 38 bis y calle 14 de la colonia Nuevo Toxpan.
Los hechos se registraron este lunes, cuando a primera hora se reportaron dos casos de envenenamiento, siendo un gatito de apenas meses y una gata, horas más tarde se reportó otro envenenamiento.
Uno de los gatitos pudo ser llevado de emergencia a una veterinaria, donde se le está suministrando tratamiento para intentar salvarle la vida.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que ingirieron. Además de que no se descarta que pueda haber otros casos.
Cabe mencionar que los casos de animales envenenados en la ciudad van en aumento, solo hace unos meses, 11 gatos fueron envenenados en el fraccionamiento Cheel.
Es necesario que se castigue a las personas que hacen esta clase de cosas y que causan sufrimiento innecesario a los animales.
Qué hacer en caso de que una mascota sea envenenada:
Los dueños pueden administrar carbón activado a su animal como medida inmediata. Lo mejor es hablar con el veterinario de antemano sobre la dosis correcta de las tabletas que están disponibles en todas partes.
El carbón activado puede unirse a las toxinas y, por lo tanto, aliviar los síntomas, pero los animales afectados aún deben ser llevados al médico.
Si el envenenamiento ha progresado tanto que el perro ya no respira o su corazón ha dejado de latir, aún se puede intentar la reanimación. Esto funciona de manera similar a los humanos: con reanimación boca a nariz y masaje cardíaco. En casos especiales, los dueños de mascotas pueden prepararse para el peor de los casos.