[vc_row][vc_column][vc_column_text]
CÓRDOBA, VER.-Usiel N, es el nombre del elemento abatido la noche del viernes en Acayucan cuando se encontraba franco disfrutando el descanso con su familia, viendo la televisión.
La familia desconoce el motivo por el cual el elemento fue perseguido hasta aquella ciudad, cuando nadie más que ellos, los familiares sabían que allí estaría, por lo que la Fiscalía indaga en torno la ciudad de Córdoba y más allá de Ixhuatlán del Café donde la alcaldesa Viridiana Bretón Feito le había dado unos días de descanso para que viera a su familia. La munícipe ha estado recibiendo todo tipo de amenazas virtuales y políticas y tiene asignada una escolta de Seguridad Pública, por parte de la Fiscalía, desde que era editora de un diario local. Sin embargo el elemento merecía un descanso y se le otorgó.
Como informamos oportunamente, la noche del viernes fue ejecutado dentro de su vivienda ubicada en la calle Vázquez Gómez esquina con Dehesa “Usiel N”, joven elemento activo de la Policía Estatal, en el barrio La Palma de Acayucan. Hasta el lugar donde se encontraba de descanso entraron sujetos armados entraron y dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
Minutos más tarde del suceso, arribaron al lugar personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes acordonaron el área y dieron parte a personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales quienes iban a sacar el cadáver.
De inmediato trascendió se trata de un elemento de la Policía Estatal comisionado como escolta en el municipio de Ixhuatlán del Café.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]