Río Blanco, Ver.- Durante la tarde de este viernes se realizó la formal identificación del segundo hombre que perdió la vida en el ataque armado registrado la tarde del miércoles 24 de septiembre en la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Río Blanco.
El ahora finado fue identificado como Gilberto Vera Bautista, de 37 años de edad y con domicilio en la misma colonia.
Se desempeñaba en el departamento de lavandería del Hospital General Regional número 1 del IMSS, por lo que era trabajador sindicalizado del SNTSS en la delegación Veracruz Sur.
Tras presentar la documentación necesaria ante la Fiscalía y el Servicio Médico Forense de Orizaba, los familiares solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
La autoridad en procuración de justicia, junto con la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el crimen, dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.
A través de un comunicado, el recién nombrado secretario general Joel Reyes Baizabal y su Comité Ejecutivo expresaron sus condolencias a la base trabajadora y a la familia de Vera Bautista, por su sensible fallecimiento.
Como se recordará, el pasado jueves 25 de septiembre se identificó al primer hombre asesinado en el mismo ataque.
Se trató de Héctor Rubén Hernández Solís, de 33 años, con domicilio en la calle Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, congregación Vicente Guerrero, en Río Blanco.
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles, sobre la privada de López Mateos, casi esquina con calle Reforma, a escasos metros de la entrada principal del Deportivo 7 de Enero, antes conocido como “Azul”.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de la Defensa y Semar, paramédicos de Protección Civil Municipal y peritos de la Fiscalía de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Siguiente artículo Era de Córdoba, el ej3cutad0 en Ixtac. *Fue hallado sin vid@ en un cañaveral