Eran vecinos de Teziutlán, en el estado de Puebla
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.– (11 de enero de 2026) Tras varias horas de angustia para familiares y amigos, así como una exhaustiva búsqueda por parte de rescatistas y voluntarios, fue localizado el segundo cuerpo sin vida de uno de los jóvenes que, pese al fuerte oleaje, se introdujo a las aguas del Golfo de México y lamentablemente perdió la vida.
Como fue informado oportunamente en este medio de comunicación, la tragedia ocurrió el sábado 10 de enero del presente año, cuando un grupo de visitantes, ignorando las condiciones climatológicas adversas y los señalamientos preventivos, ingresó al mar en una zona restringida, ubicada entre las comunidades de Casitas y Monte Gordo, pertenecientes a este municipio tecoluteño.
Tras las llamadas de auxilio, se activaron de inmediato las labores de rescate, acudiendo guardavidas de Cruz Ámbar, bajo el mando del comandante Juan Carlos Llaca.




En una primera acción, fue rescatado el cuerpo de Gael “N”, quien, pese a que se le brindaron los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes sobre los lamentables hechos.
Sin embargo, en ese momento no fue posible localizar al segundo bañista desaparecido, identificado como Gerardo Caballero Lagunes, de 18 años de edad. Fue hasta la mañana de este domingo 11 de enero, alrededor de las 08:00 horas, cuando su cuerpo fue localizado sin vida por personal de Protección Civil Municipal, al mando de Jorge Hernández.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes notificaron a la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla. En ambos casos, personal ministerial inició las investigaciones correspondientes y ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus afligidos familiares para su sepultura en su lugar de origen.



