– La aspirante niega ser la candidata del alcalde Nahúm Álvarez Pellico
Ixtaczoquitlán, Ver. – Bryanda Welsh, quien hasta el 30 de enero formó parte de la administración municipal de Ixtaczoquitlán, anunció su renuncia para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal. Sin embargo, dejó en claro que no es la candidata del alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
“Soy una mujer comprometida y con una clara visión de las necesidades que tiene mi municipio de Ixtaczoquitlán. Conozco cada rincón, sus retos y sus fortalezas porque siempre he trabajado de la mano de nuestra gente”, afirmó Welsh, vecina de Potrerillo.
Respecto al proceso interno de Morena, enfatizó que se trata de una contienda abierta en la que el género del candidato o candidata será definido mediante encuestas. “Este es un proceso abierto para todos y todas. Ya definirá género como venga la encuesta”, explicó.
Aseguró que está lista para representar a las mujeres en esta contienda política. “He tenido la oportunidad, convicción y la fortaleza de seguir adelante ante todas las adversidades. Agradezco el respaldo de militantes y simpatizantes hacia mi persona”, señaló.
Welsh destacó los logros de Morena en Ixtaczoquitlán y su interés en continuar con el proyecto de transformación. “En Ixtaczoquitlán, Morena ha demostrado que gobernar con honestidad, cercanía y compromiso con el pueblo es posible. Por eso, en mis legítimas aspiraciones, alzo la mano en este proceso interno”, expresó.
Finalmente, subrayó la importancia del papel de las mujeres en la política, inspirada por liderazgos como el de Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García. “Es tiempo de mujeres, de trabajar por el bienestar de nuestras comunidades”, concluyó.