Minatitlán,Ver.- Esto luego de la detención o aseguramiento por parte de elementos de la Policía Estatal, de un gendarme de la Policía Municipal, al cual supuestamente lo agarraron con un arma de fuego y al parecer droga.
Minatitlán, Ver -En días pasados la detención de Víctor Manuel “N” el cual fue identificado como elemento de la Policía Municipal y muy cercano al Comisario Municipal el “maestro” Jorge A. Zambrano Ortiz (herencia de Medel) el aseguramiento de “el chiquirin” o “el chiquilin” por parte de elementos de la Policía Estatal, encendió las alarmas al interior de la citada corporación a cargo de “El Fantasma” (ya que todos saben que es el comisario pero nadie lo ve).

Según reportes no oficiales, porque hasta el momento no hay ni una versión o boletín oficial de dicha detención o foto alguna del aseguramiento del citado elemento de la Policía Municipal, por medio de notas publicadas en las redes sociales y versiones de algunos Policías Municipales, de manera anónima, dan a conocer que “el chiquilin” al momento de su detención llevaba consigo una pistola tipo escuadra de 9 milímetros con dos peines o cargadores de catorce tiros cada uno.
Además el gendarme al momento de su aseguramiento, también llevaba consigo algunas “bolsitas” que en su interior traían un polvo blanco parecido a la cocaina, pero de esto aún nada oficial.
Se supone que el policía municipal junto con sus pertenecias debió ser puesto a disposición de la fiscalía por parte de los elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron, pero al momento nada se sabe que paso con Víctor Manuel “N” y el destino final que tuvo.
A este medio de comunicación, elementos en activo de la Policía Municipal, de manera anónima hicieron llegar la siguiente redacción y sus opiniones al respecto:
El comunicado hipócrita que emite la Comandancia Municipal.
El elemento de la Policía Municipal que fue detenido el día de antier por elementos de la Policía Estatal, portaba un arma de fuego así como estupefacientes.
Mismo elemento era gente de confianza del comandante Zambrano, siendo que hasta hace unos días el mismo elemento vivía en las instalaciones de la comandancia municipal, con autorización de el mismo.
Así mismo el día de ayer, solicito a todo el personal entrante y saliente que se colocarán a fuera de los dormitorios (que por cierto están de adornos) para revisar las pertenencias de cada uno de los elementos de la corporación, no encontrando algo inusual, solo llevándose las pertenencias con un paradero desconocido del elemento detenido.
También en dicho comunicado de la policía municipal hace mención que apoyaran en la investigación, pues obvio, si le escarban más allá podrán darse cuenta hasta donde está involucrado Ortiz Zambrano, sus escoltas, y su compadre, quien mágicamente fue nombrado coordinador, sin experiencia en campo, ya que desde que llegó y por ser marido de su íntima licenciada Adriana, lo arropó y acobijo en las instalaciones, otorgándole personal a su mando, para que el “junior” no haga nada, y una oficina para el solito, lejos de la oficina del comisario, donde tiene las reuniones laborales con la licenciada.
Pero oh sorpresa, en este año el señor comisario o maestro como le gusta le que llamen, decidió ceder su oficina a su íntima compañera de prevension para poder tener mucho más privacidad y estar lejos de ahora su rival, la licenciada encargada de asuntos internos, que por cierto; lo trae en la mira por todas las irregularidades que los mismos elementos le han echo de conocimiento.
Esperemos que el licenciado Espronceda abra los ojos y no siga permitiendo tantos atropellos por parte de Ortiz Zambrano.



