[vc_row][vc_column][vc_column_text]
|San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Un número no precisado de migrantes cubanos se fugó esta madrugada de la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.
Afirmaron que los isleños, por lo menos unos 20 o 30 -otras fuentes dijeron que podrían ser hasta 50- , se escaparon luego de que se amotinaron en protesta por la deportación de 58 de sus paisanos.
Agregaron que los migrantes salieron durante la madrugada de sus áreas y se juntaron en el portón principal que abrieron después de jalonearlo para escapar de las instalaciones, las más modernas de América Latina, inauguradas en 2006, con capacidad para 960 personas.
Señalaron que policías federales y agentes de seguridad trataron de evitar que escaparan, pero no lo consiguieron.
Las fuentes afirmaron que los cubanos decidieron huir después de que el INM deportara anoche a Cuba a 58 de sus compatriotas que no contaban con documentos para permanecer legalmente en el país, con los que suman 228 repatriados a ese país durante una semana
Comentaron que los caribeños fueron trasladados en autobuses de la estación Siglo 21 al aeropuerto Internacional de Tapachula para ser deportados en un avión de la Policía Federal.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]