Fueron tres instituciones las que suspendieron clases
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos. – Los alumnos de la escuela primaria “20 de noviembre”, de la telesecundaria “Gabriel García Márquez” y el Instituto Quetzalcóatl, ubicadas en la Villa de Allende, en Coatzacoalcos , al sur del estado de Veracruz, no tuvieron regreso a clases este lunes primero de septiembre, debido a un fuerte olor a amoniaco que se percibía en los planteles y en sus alrededores, generando la movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia.
Las instituciones se ubican en la colonia Fonapo de Villa Allende, donde se percibe un fuerte olor a producto químico desde las primeras horas de este lunes, por ello los directivos decidieron suspender las clases.
Los alumnos acudieron desde las siete horas para el caso de la tele secundaria y ocho en la escuela primaria, sin embargo, fueron regresado a sus hogares como medida preventiva. Con sus uniformes y mochilas, los estudiantes y padres de familia acataron la indicación.
Otras instituciones como el jardín de niños Benito Juárez y el
COBAEV 20, dejaron a consideración de los padres llevar a sus hijos al las aulas, toda vez que el olor era menor en estas instituciones.
Protección Civil realiza recorrido para encontrar causas
Tras recibir el reporte, el elementos de Protección Civil municipal, encabezados por el director David Esponda Cruz, acudieron a la Villa para atender la emergencia y buscar la causa de este olor.
“Por seguridad de los niños, para no exponerlos se les informó a los padres y ellos estuvieron de acuerdo en que se suspendieran las clases, esto derivado del olor que se percibió desde las ocho de la mañana, si es un olor a amoniaco pero se percibía muy pasajero, es decir, cuando se presentaba una corriente de aire”, indicó David Esponda, titular de PC.
Visitaron varias empresas cercanas para tratar encontrar las causas, pero hasta el momento se ha encontrado, aunque después del mediodía el olor dejo de percibirse, y solo por momentos se sentía. Descartando afectaciones a la población.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún reporte de personas afectadas, nada de eso hemos tenido”, finalizó el director de Protección Civil.