***Falleció en el hospital de Entabladero.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- Una llamada telefónica, movilizó al personal de la policía municipal, por parte del área de trabajo social del Hospital Civil de Entabladero.

Donde reporto el fallecimiento de una persona, que aún llegó con signos vitales a dicho nosocomio y respondía al nombre de Bonifacio Méndez García de 55 años de edad con domicilio en la calle 2 de Abril S/N de la comunidad de Sábanas de Xalostoc, perteneciente al municipio de Coxquihui.

Los primeros indicios, señalan que el infortunado campesino, había ingerido por accidente el fuerte herbicida, denominado GRAMOXONE (producto agroquímico, altamente tóxico).

Donde a pesar de los esfuerzos, realizados por los doctores de dicho nosocomio, perdió la vida; notificando de estos lamentables hechos a las autoridades correspondientes.

Acudiendo, personal de la UIPJ de la FGE, ministeriales y criminalistas, quienes ordenaron el traslado del occiso hasta el anfiteatro en el municipio papanteco para realizar la necropsia de rigor y posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.