Armando Azamar | Hueyapan de Ocampo, Ver.
En una primera manifestación pacífica, este sábado 23 de agosto, habitantes de la localidad de Los Mangos perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, exigieron al gobierno federal y del estado, la rehabilitación de la carretera federal 180, específicamente el tramo que comprende de Acayucan hasta el municipio de Catemaco.
Con pancartas en mano, hicieron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para la compostura de esta arteria, llamado al que también se unieron transportistas desde moto taxis, taxis y Mixtos Rurales.
El Agente Municipal de la citada localidad, Teófilo Lázaro Ramírez, lamentó que desde el año 2016 el tramo comprendido desde Acayucan hasta Catemaco, pasando por la localidad de Juan Díaz Cobarruvias y Los Mangos, no se le ha realizado algún trabajo de rehabilitación, ni siquiera bacheo.
“Estamos hartos de la situación, desde el 2016 a este tramo no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento por parte del gobierno, por aquí transitan miles de automovilistas y transportistas, es paso obligado para ir al sur de Veracruz, yo he realizado varios llamados en mis redes sociales, desafortunadamente no he tenido eco, esto no es algo personal, es algo que nos converge a todos los que ocupamos esta carretera”, subrayó.
En esta primera reunión, acudió personal de Política Regional a cargo del licenciado Oscar Torres Aguirre en representación del gobierno del estado, quien llevará el mensaje a la gobernadora Rocío Nahle.
Los habitantes, expresaron que continuarán manifestándose, en el entendido que realizar un bloqueo carretero afectaría a diversos sectores que dependen de la carretera, por lo cual, será la última opción de no haber alguna minuta de acuerdo con el gobierno del estado.