“Bullying” termina con muerte de una estudiante. Escenas desgarradoras.
Estado de México.- Norma Ramos, una niña de 14 años, murió después de que su compañera la golpeó con una piedra en la cabeza repetidamente.
En el vídeo se observa una escena desgarradora, una estudiante golpea constantemente a otra que apenas y se puede defender, los golpes no son a mano limpia, sino con una piedra, y golpea una y otra vez a Norma. La sangre escurre de la nariz de la niña apenas adolescente aún cuando no le golpearon el rostro.
La sangre proviene del interior de su cabeza, Norma, una adolescente que no puede defenderse del acoso en la escuela, víctima constante de agresión, está gravemente herida.
Su escuela, secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal, está en el punto de mira del gremio magisterial, por la indiferencia con que los maestros y directivos trataron un asunto que era constante, consintiendo los distintos tipos de violencia que ejercía un grupo de estudiantes contra Norma.
La directora fue removida del cargo, pero los familiares de Norma siguen exigiendo justicia, pues la negligencia de los profesores permitió que la situación se desarrollara hasta este extremo.
El 21 de febrero, Norma, cansada del abuso aceptó un duelo esperando terminar con la constante violencia en su contra, sin contar que su “adversaria” usara una piedra para golpearla. El vídeo no sólo causa tristeza, sino también impotencia, observar a un grupo grande de “estudiantes” que no paran de ver la salvaje y desleal golpiza que recibe una niña; mientras se emocionan por ver más violencia, pidiendo que Norma sea golpeada en distintas partes de la cabeza.
Norma murió, clínicamente, por traumatismo craneoencefálico por ser golpeada con un objeto contundente, pero realmente murió por la maldita indiferencia humana, la indiferencia de los docentes y directivos, de los estudiantes que presenciaban el acto burlonamente, de los que sabían lo que estaba sucediendo y no intercedieron, y de la acosadora que cobardemente propinó golpe tras golpe.
El vídeo se ha incluido después de prolongada deliberación, aunque sabemos que habrá personas morbosas que sólo quieran ver violencia, tenemos la esperanza de que habrá padres que puedan fomentar una educación de valores y de control de emociones a sus hijos, antes de que cometan un error irreparable.
-RMG