Ziracuaretiro, Mich.- Un estudiante del Instituto Morelos de Uruapan, secuestrado la mañana de este miércoles, murió en el fuego cruzado entre sus captores y fuerzas de seguridad durante un operativo de rescate en el municipio de Ziracuaretiro.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en la persecución y el tiroteo también falleció un presunto secuestrador, mientras que tres más fueron detenidos con lesiones.
El joven fue privado de su libertad en la zona centro de Uruapan, cuando un grupo de hombres armados lo obligó a subir a una camioneta Chevrolet, lo que testigos reportaron a las autoridades. De inmediato, se activó un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.
La camioneta fue localizada en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, pero los presuntos delincuentes intentaron escapar, lo que desató una persecución que culminó con un enfrentamiento armado cerca del cementerio de Ziracuaretiro.
Durante la balacera, un secuestrador murió y el estudiante resultó gravemente herido, falleciendo más tarde mientras recibía atención médica en un hospital de Uruapan.
Mencionan que el vehículo utilizado en el secuestro pertenecía a la víctima y le habría sido robado con violencia frente a su escuela antes de ser privado de la libertad.
Los tres detenidos fueron trasladados a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.