Orizaba, Ver.- Este lunes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), han decidido tomar nuevamente estas instalaciones pues aunque ya se dió cumplimiento a parte del pliego petitorio, aún no aprueban el cambio de administración.
Emmanuel vivero de este movimiento señalo que su acción es resultado de la falta de atención a la demanda de cambio de administración, pues si bien ya les cumplieron en limpieza de instalaciones y colocar botes de basura, su principal demanda es el cambio de administración, los reactivos prometidos van a tardar un poco pero esto es comprensible.
” De que servirá la limpieza y todo lo que se cumplió si en meses esto estará igual, somos más de 1700 alumnos y la administración ya no es funcional”, señaló.
El principal motivo de la protesta, según los estudiantes, es la ineficiente administración de los recursos PRO-MEJORAS, destinados a la mejora de la institución. Los inconformes denuncian que estos fondos han sido mal utilizados para favorecer a allegados de la actual directora de la facultad, en lugar de aplicarse de manera equitativa y transparente.
“En la Facultad de Ciencias Químicas se hace mal uso de los recursos PRO-MEJORAS; se prioriza y beneficia a los amigos de la Directora”, se puede leer en una de las lonas colocadas por los estudiantes a la entrada del edificio. Otras consignas exigen un cambio de administración y cuestionan la falta de una gestión efectiva que responda a las necesidades del estudiantado.
Los alumnos han dejado en claro que no están siendo manipulados por ninguna agrupación sindical, como fue insinuado en algunos medios de comunicación. “No estamos siendo manipulados, no somos títeres de ninguna persona. Somos estudiantes cansados de la mala administración y queremos la destitución de la Directora y Contadora”, afirma otro mensaje en una de las lonas.
Entre las exigencias del estudiantado también se encuentra la presencia de las autoridades de Rectoría, a quienes solicitan una intervención directa para resolver los problemas que enfrentan.
Hasta el momento, las autoridades universitarias no han emitido una declaración oficial en respuesta a la toma de las instalaciones, y se desconoce si habrá algún tipo de diálogo o negociación en las próximas horas.
Los alumnos permanecerán en pago indefinido, hasta que el Rector de la máxima casa de estudios del estado, dialogue con ellos o envié la renuncia de la Directora.