*Gigantes locales, pintaron de blanco, 6-0
*Grupo Garrido dejó 11 hombres en las colchonetas
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Evan Fentanes y José Rodríguez se combinaron un trabajo monticular espectacular, 5 entradas y un tercio y 3 entradas y dos tercios, tirando lumbre a jom, para lanzar un juego alalimón sin hit, ni carrera, para llevar a los Gigantes de Amatlán al triunfo de 6 carreras a 0, al proseguir la temporada de béisbol de la Liga Cordobesa en su grupo principal, el cual se pone cada vez más candente.
En el campo de béisbol de Amatlán de los Reyes, los Gigantes locales, diri-gidos por Alex Méndez y Efraín Uscanga, jugaron el partido de su vida, con Evan Fentanes, un chamaco que tiene buena recta y buen control, lamentablemente se siente que está en Yanquis o Dodgers, a pesar de que no ha ganado nada; se sintió tan estrella que prefirió no dar entrevista, salvo que le pagaran por ello. Ni hablar.
Dejó el juego ganado, después de 5 entradas y un tercio, donde ponchó a 5, regaló 7 bases, tiro un wildpitch y cero carreras; el relevo estuvo extraordinario, fue de José Rodríguez de La Laja, Veracruz, 3 entradas y dos tercios, no hit, 3 ponches, 4 bases y cero carreras; humilde, sencillo y agradecido con la vida por haber lanzado su relevo sin hit, su actuación se la dedicó a la afición de Amatlán, que lo apoyo todo el tiempo.
Tavo Guzmán cargó con la derrota en 2 entradas y un tercio, 2, hits, 3 bases, un golpeado y 4 carreras; el relevo vino de menos a más, Joel González, 4 entradas, 3 hits, 2 ponches, 3 bases, un toque, un golpeado, un wildpitch y 2 carreras, aunque habrá que señalar que cuando entró había casa llena y a él le dieron el hit de tres carreras, cargadas al abridor; el resto una entrada y dos tercios para Ket León, no hit, un ponche, una base y cero carreras.
Amatlán hizo una en la segunda entrada y 4 en la tercera, que marcaron el rumbo del partido y el remache cayó en la séptima.
Grupo Garrido dejó once hombres suspirando por un batazo para llegar a tie-rra prometida. Felicidades a los Gigantes, ganaron un buen juego.



