Xalapa, Ver.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Cristiana Evangélica del Estado de Veracruz, hizo un llamado al gobierno de Rocío Nahle García para que investigue a fondo el estado en que recibió la administración estatal de manos de Cuitláhuac García Jiménez. Trujillo enfatizó la necesidad de aplicar la ley “caiga quien caiga” en casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
El líder evangélico señaló que no se debe tolerar que exfuncionarios presuman propiedades y riquezas adquiridas de manera indebida. “No es justo que se hayan enriquecido a costa del pueblo sin hacer nada por esta sociedad”, expresó.
Criticó duramente al gobierno de Cuitláhuac García, calificándolo como un lastre para el estado y subrayó que la ciudadanía quedó afectada por la manera de hacer política de su administración. Trujillo destacó que quienes se enriquecieron ilícitamente deben ser llevados a juicio y enfrentar procesos legales.
En el marco de estos señalamientos, Trujillo anunció la realización de una magna concentración titulada “Proclamando a Jesús”, que tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona. El evento tiene como objetivo orar por el éxito del gobierno de Rocío Nahle y de las nuevas autoridades estatales y municipales.
La gobernadora Nahle García ha sido invitada a presidir este encuentro religioso, que reunirá a cientos de fieles para pedir por un futuro próspero y transparente en Veracruz.
Trujillo expresó la confianza de la comunidad evangélica en que Nahle García y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trabajarán de manera coordinada para fortalecer la transparencia y el desarrollo en Veracruz.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a exigir que los gobiernos sean responsables, pues “el dinero es del pueblo, y los gobernantes solo son administradores”. El líder evangélico reiteró su esperanza de que el nuevo gobierno rompa con las prácticas del pasado y dé resultados concretos para beneficio de la sociedad.