Exigen el pago de laudo ganado a favor de 67 empleados y la intervención de la gobernadora Rocío Nahle
XALAPA, VER. (5 de noviembre de 2025).- Un grupo de ex trabajadores del extinto Seguro Popular mantiene bloqueados todos los carriles de la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Xalapa, para exigir al gobierno estatal el pago de un laudo laboral ganado a favor de 67 trabajadores.
Los manifestantes solicitaron la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García, argumentando que durante la administración anterior, encabezada por el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se firmaron convenios con la Secretaría de Salud de Veracruz, la Secretaría de Política Regional y el propio mandatario estatal, en los cuales se comprometían los pagos, mismos que no se han cumplido.
Así lo dio a conocer Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Seguro Popular, quien señaló que en total 127 trabajadores ganaron el laudo, pero solo 47 han recibido su pago.

El dirigente sindical explicó además que desde hace tres meses se encuentran detenidos diversos trámites administrativos en las áreas de Salud y Finanzas, lo que ha impedido avanzar en el cumplimiento del fallo judicial.
Los ex empleados advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta obtener una respuesta formal por parte de las autoridades estatales. En el lugar, los manifestantes portan una lona de gran tamaño y cartulinas con consignas en las que demandan justicia laboral.
Debido a la protesta, se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para evitar contratiempos en la zona centro de la ciudad.


