Xalapa, Ver.- Un grupo de 14 ex trabajadores del ingenio San Nicolás, ubicado en el municipio de Cuichapa, bloqueó este viernes todos los carriles de la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de un laudo laboral que ganaron hace 11 años.
Los manifestantes acusan al presidente de la Junta Especial Número 22 de Conciliación y Arbitraje, Jonathan Cortés Vargas, de incumplir su promesa de gestionar el pago correspondiente, pese a que el fallo legal ya está a su favor y asciende a 4 millones de pesos.
José Antonio Ramos Lara, uno de los ex trabajadores inconformes, denunció que a pesar de que cuentan con el expediente 1084/2014, las autoridades laborales siguen dilatando el proceso.
“Ya realizamos todo lo que corresponde a lo jurídico, lo único que queremos es que se nos pague”, declaró Ramos Lara. “El presidente de la junta nos aseguró que en 10 días se resolvería el problema, pero hasta ahora no ha cumplido”.
Los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ya que el secretario general de la CROM, Wilfrido Montesinos, tampoco ha respondido a sus demandas.
El grupo de inconformes está conformado por personas que laboraron como obreros, mecánicos, estibadores, soldadores, electricistas y montacarguistas, con una antigüedad laboral de entre 20 y 35 años.
Portando cartulinas y lonas con consignas, los ex trabajadores advirtieron que mantendrán sus bloqueos hasta que obtengan una respuesta favorable a su petición.










