PUBLICIDAD

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba reforzaron los operativos de supervisión en establecimientos comerciales del municipio ante el aumento de la movilidad ciudadana provocado por las fiestas decembrinas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la UMPC, informó que se redoblarán los esfuerzos para verificar que el comercio establecido aplique las medidas preventivas que contribuyan a mitigar la propagación de contagios por COVID19.

PUBLICIDAD

Dijo que en coordinación con la personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) se procura también reforzar que la ciudadanía aplique y respete los protocolos sanitarios que ayuden a romper la cadena de contagios.

Chávez Ochoa señaló que la actividad conjunta de la UMPC y la Jefatura de Salud tiene como objetivo procurar la salud de comerciantes y consumidores, e incentivar que la actividad comercial se mantenga.

María Angélica Flores Cano, gerente de un negocio de accesorios femeninos, dijo: “Es muy bueno el operativo y es importante el respaldo de las autoridades supervisando a que cumplamos, así nos protegen y nos apoyan revisando que estemos haciendo lo correcto”. Destacó que la ciudadanía también debe sumar su responsabilidad a las acciones municipales y del comercio.

Durante el operativo realizado en la zona comercial del centro de Córdoba se entregaron cubrebocas para motivar su uso y se supervisó que se mantenga la distancia física entre personas, además de la aplicación del gel antibacterial al ingreso a comercios. Igualmente, se revisó que los establecimientos cuenten con filtros sanitarios.

PUBLICIDAD