El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un atento llamado a la población en general a no bajar la guardia y reforzar estas medidas: el lavado frecuente de manos, con agua u jabón, sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, para evitar contagios de COVID-19.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, enfatizó la importancia de no descuidar las medidas de prevención que se han impulsado y, aunque sea repetitivo, indudablemente es lo que ha ayudado a que un elevado número de la población no se haya contagiado.
Dijo que para evitar contagios es importante mantener limpias las superficies, hacer uso de alcohol gel al 70% en casos donde no se cuente con fácil acceso a agua y jabón, mantener una sana distancia y hacer un uso adecuado de cubrebocas en oficina y lugares públicos.
‘’Además de las medidas sanitarias no hay que dejar de cuidar aspectos como la sana alimentación, actividad física y adecuado descanso ya que estos contribuyen a mantenerse en óptimas condiciones de salud’’, explicó el médico.
Finalmente, añadió que aun vacunada la población debe continuar aplicando las medidas preventivas, ya que con ellos no se excluye de contagiarse, pero los síntomas son menores.