*Exhiben incumplimiento de 4 años
*Por la pandemia retrasaron convocatoria
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Un grupo de miembros activos de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados A.C. pidió a la directiva de la misma, encabezada por Guillermo Pena, Anselmo Báez y Manuel Esparza, lancen la convocatoria para la elección de una nueva mesa directiva, toda vez que ya se venció el plazo para ello y no ha sucedido.
De hecho cuando aun no aparecía la pandemia, la directiva de la Liga Cordobesa de Beisbol había anunciado que iniciando la nueva temporada lanzaría la convocatoria para el cambio de mesa directiva, pues recuerdo que el profesor Guillermo Pena comentó que por reglamento él ya no podía ser reelecto.
Pero llegó la pandemia, se suspendió la actividad y ésta no ha vuelto a la normalidad, por lo que sólo se llevan a cabo torneos de pretemporada, sin embargo, ahora un grupo de miembros de la Liga exigen se lance la convocatoria.
Hasta antes de la pandemia, exactamente en el juego de estrellas (primero en la historia) patrocinado por Ángel Gómez Tapia líder de la CNPR, se formó una planilla y se destapó como aspirante a la presidencia de la Liga Salomé Barojas Romero, pero todo quedó en veremos y de ello ya pasaron casi dos años.
El escrito subido a redes sociales dice: Por este medio nos permitimos de la manera más atenta y respetuosa, solicitarles la emisión de la correspondiente convocatoria para elegir a los nuevos miembros de la mesa directiva, la cual deberá estar integrada por un presidente, un secretario, un tesorero y cinco vocales, tal como lo dispone el artículo tercero de los estatutos de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados A.C.
Petición que se realiza toda vez que ya feneció en demasía el primer período de cuatro años que durarían en funciones la actual mesa directiva, funciones que inclusive han transcurrido hasta por un período más, sin que a la fecha se haya convocado a nuevas elecciones, incumpliendo con lo señalado en el artículo cuarto de los estatutos que a la letra dicen:
Los miembros de la directiva durarán en sus funciones por un período de cuatro años y al término de los mismos, se convocarán a nuevas elecciones, teniendo derecho los directivos a ser reelectos unicamente por otro período de cuatro años.
Con fecha 26 de octubre lo firman los miembros activos de la Liga Cordobesa de beisbol de Aficionados A.C., José Alberto Sánchez, presidente; Rigoberto Rodríguez Vázquez, tesorero; Filiberto García, secretario; Víctor García, Ascensión Basilio, Anuar Hazouri Chaín, Javier Flores Barojas, Héctor Torres Barojas, vocales y Ricardo Rincón Espinoza, como alto comisionado.
Diversos comentarios se suscitaron respecto a esta publicación, en varios sentidos, por lo que habrá que esperar el pronunciamiento de la directiva de la Liga Cordobesa.