PUBLICIDAD

-Por segundo día toman escuela.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de la localidad de Capoluca, nuevamente este lunes a temprana hora, tomaron las instalaciones en exigencia de un maestro para tercer grado.

PUBLICIDAD

Esta es la segunda vez que padres de familia toman las instalaciones, apenas este viernes hicieron lo mismo, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz les dé una solución inmediata, a la falta de un maestro para el tercer grado,  pues desde abril presentan este faltante.

«Tomaremos los días que sean necesarios el plantel, si nuestros hijos ya iniciaron el ciclo escolar sin maestro, y desde el año pasado no tiene un maestro debido a que la maestra se fue de incapacidad por embarazo, qué más podemos afectar», afirmaron.

Los manifestantes mencionaron  que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación en el Estado, se ha acercado a dialogar con ellos, «La SEV se niega a mandar y cubrir este faltante, entonces nosotros ahora no nos vamos a quitar».

Acusaron al supervisor de la zona 261, Rubén Hernández Camacho, como a las propias autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz de no dar solución, ya que en diversas  ocasiones les han prometido que ya llegará el maestro sustituto y a la fecha que no llega nadie.

«Vamos a mantenernos así, hasta que haya una solución y una respuesta, no permitiremos que la SEV no haga nada por solucionar esta problemática y pedimos una disculpa y comprensión a los demás padres de estarlos afectando, pero no podemos continuar así».

PUBLICIDAD