[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Potros de Fortín cumplió
Por Noé Flores Cortés
Se presentaron las Leyendas del América para enfrentar a los Potros de Fortín, en un duelo a beneficio de diez personas que sufren cáncer y el objetivo se logró a medias, ya que en el terreno deportivo se cumplió y con creces, no así en el social, pues la gente de Córdoba y la región no respondió como se esperaba.
La fiesta del fútbol se inició a temprana hora en el estadio Murillo Vidal, varios juegos infantiles y juveniles, para calentar motores, fuera como siempre, el estacionamiento que de por si era pequeño, ahora resulta insuficiente, vigilancia, taquilla, vendedores de todo, pero la taquilla no estaba lo abarrotada que se quisiera.
Llegaron los jugadores de las Leyendas del América y la gente se arremolinó con ellos, tras la firma de autógrafos y fotos, llegaron al vestidor y se preparó el duelo ante los Potros de Fortín, que habían estado entrenando para hacer un buen papel, lo cual lograron bajo la dirección técnica de Carlos Abad Florescano.
En la cancha del Murillo Vidal, con el esfuerzo económico y social del doctor Efrén Cabrera, se presentaron las Leyendas del América,, ahí estaban Alberto Becerra en la portería, Cecilio de los Santos, Leonardo Olmedo, Alfredo Tlahuilán, Kevin Rojas; Andrés Chitiva, Alejandro Arguello, More Mosqueda, Reynaldo Navia que encabeza el grupo en lo administrativo y las dos grandes figuras del día, Antonio Carlos Santos y Salvador Cabañas.
Con muchos problemas para controlar a la gente de más en el terreno de juego, se cantó el Himno Nacional, con la presencia de invitados especiales, como Manuel Acevedo, Emilio Fanjul, don Juan Castillo, don Paco Altamira, la maestra Rosita Montes, esposa del desaparecido promotor del fútbol en la zona Fernando Pérez Campos y Benito Trujillo; no acudió ninguna autoridad ni de Córdoba, ni de Fortín.
Inició el juego y fue Potros de Fortín quien le puso número a la casa con gol de Paco Altamira, pero el América impuso su ley, tocando mejor el balón, permitiendo que éste corriera más que ellos y que los contrincantes hicieran el esfuerzo.
Navia hizo el 1-1, el 2-1 fue de Antonio Carlos Santos, More Mosqueda el 3-1 y cerró la cuenta Christian Torres.
En el medio tiempo se entregaron reconocimientos a los invitados especiales, ya mencionados líneas arriba, para lo cual, el invitado especial fue Ernesto De Gasperín Limón, quien siguiendo los pasos del abuelo, ahora como presidente de los Cafetaleros de Córdoba, felicitó a los organizadores y entregó un diploma especial a Carlos Abad Florescano.
El reconocimiento especial lo recibió la profesora Dolores Rivera Ortega, madre del doctor Efrén Cabrera, quien hizo posible que se presentarán las Leyendas del América en Córdoba, se trató de una playera del América autografiada, la cual finalmente la entregó René Burgette, presidente del Club Rotario Quijote, quien además presentó a algunos de los beneficiados con este juego de fútbol, niños y personas mayores, que padecen cáncer, quienes agradecieron el apoyo.
En la cancha, los Potros de Fortín iniciaron con Ángel Amador en la portería con estupendas actuaciones y en el segundo tiempo Edgar Solano no demeritó, tuvo atajadas espectaculares en una actuación que la dedicó a su señor padre Elesban Solano QEPD, a manera de felicitación en su cumpleaños, misma que llegó hasta el cielo.
Destacaron Víctor Contreras, Andrés Pliego, Daniel Álvarez, Alejandro Victoria, Job Martínez, Pánfilo Escamilla, Oliver Castillo Enrique Chávez, Julio González y Paco Altamira, lo mismo que los cambios, Helidekel “Jaiba” Orea, Jonathan Bernal, Zachary, Peralta, Daniel García, Cervantes “Queczi”, Cuaque, “Lobito” Raúl Morales, Alejandro puga, Miguel Velázquez y otros más.
El arbitraje cumplió primero Sergio Romero Vázquez al centro, Dionisio Hernández y Juan Carlos Marcial en las bandas y el cuarto árbitro Jacobo Espíritu; para el segundo tiempo “Nicho” se fue al centro, pues anunció su temporada de retiro del arbitraje.
Habrá que esperar el informe de quienes se hicieron cargo del evento, ante la ausencia del doctor Efrén Cabrera, quien asistió a un congreso mundial de oncología, para conocer el apoyo a los enfermos de cáncer, pero es un hecho que en lo social, no se cumplió el objetivo,pues la gente de Córdoba y la región, NO RESPONDIÓ, no hubo el lleno en el Murillo Vidal, los Borregos Rotar tuvieron que botear en el estadio para conseguir recursos. Ni hablar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]