Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Dos policías murieron este martes luego de que estallaran dos artefactos explosivos en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

El País 

Los uniformados, identificados los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, fallecieron mientras realizaban labores de verificación, luego de que se escuchara la primera detonación.

“Nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, esta se detona”, informó al respecto el coronel Giovanni Madariaga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el hecho, adicionalmente, murió una de las personas que manipulaba los explosivos, según las primeras informaciones de las autoridades.

“A las 5:45 a.m. un individuo con un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto. El artefacto se activó y el individuo perdió la vida”, confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, a Noticias Caracol.

Puede leer: Capturan presuntos responsables de la muerte de patrullero del Esmad en Yumbo

Los vuelos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se encuentran suspendidos, indicaron desde la Aeronáutica Civil, Aerocivil.

“Esta mañana se registró una fuerte explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, indicó la Aerocivil.

Agregaron que informarán oportunamente cuando se reinicien los operaciones y recomiendan a los viajeros que tengan programado usar la terminal aérea “mantener comunicación constante con las aerolíneas”.

“Cobarde ataque terrorista”

El presidente Iván Duque repudió el hecho vía Twitter e informó que ya se están realizando las acciones para hallar a los responsables.

“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, el Ejército y la Policía Nacional, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, escribió el Mandatario.