[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Coatzacoalcos, Ver.- Un saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales de consideración fue el que dejó la explosión de una pipa que se encontraba en un taller ubicado en la calle Tulipanes número 105 de la colonia Adolfo López Mateos, frente a la escuela secundaria General 3, para mantenimiento .
Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas cuando 4 trabajadores se encontraban dándole mantenimiento a la unidad, sin embargo no había sido descalificado y una chispa producía por la soldadura, ocasionó la explosión.
Resultaron lesionados los trabajadores Cristian Pacheco Delgado, de 32 años, Sayder Ordaz Nuñez, de 49, Javier Ramón Moo Romero, de 40 y Franklyn Geovanni Yandres López de 35 años, todos con quemaduras en brazo y rostro.
Fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes los canalizaron al hospital general de zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
Tras la onda expansiva, algunos vidrios de la escuela secundaria resultaron dañados y las actividades educativas se vieron suspendidas, pues alrededor de 600 alumnos fueron evacuados por seguridad y se aplicó el protocolo de protección Civil para estos casos.
La empresa donde ocurrió el accidente pertenece al Grupo Ortiz, del empresario Ramón Ortiz Cisneros, quien dio la cara y dijo que se harán cargo de los daños y las curaciones de los heridos.
El mismo se sintió responsable de la falla humana, pues asume su responsabilidad al no haber revisado el el carro tanque, que al momento de su reparación contenía residuos de algún hidrocarburo o aceite, señalaron.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]