PUBLICIDAD

Por Alma Sofía Velázquez / Noticieros Televisa

Facebook decidió, después de una larga revisión, suspender las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante dos años, luego de que calificara al político como un “incitador a la violencia”.

PUBLICIDAD

La decisión ha sido tomada luego de que, durante un mes, el consejo de supervisión independiente de  la red social fallara a favor de suspender la cuenta del ex líder estadounidense, quien ya había sido silenciado de Facebook luego de que alentara el ataque en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Suspenden cuenta de Trump de Facebook

Foto: Adobe Stock

Mientras tanto, la suspensión continuará por dos años hasta el 7 de enero de 2023, en el que se revaluará el estatus de dicha cuenta. Facebook señaló que lo realizado por Donald Trump fue una violación a la reglamentación y el código de ética de la plataforma, por lo que recibirá la mayor penalización posible.

Por su parte, Donald Trump ha calificado este acto como un insulto para él y sus 74.2 millones de votantes en lo que señala fue una “elección robada”, afirmado que esta sanción es una forma de censura y abuso ante su persona . En otro correo electrónico el expresidente dijo “ La próxima vez que esté en la Casa Blanca no habrá más cenas a petición de Mari Zuckerberg y su esposa. ¡Serán estrictamente de negocios!”

De igual forma la red social Twitter también suspendió a Donald Trump luego de los actos registrados en el Congreso de Estados Unidos al inicio del año a manos de una multitud de seguidores del político, y en la que cinco personas perdieron la vida.

Suspenden cuenta de Trump de Facebook

Foto: Adobe Stock

La cancelación se dio luego de que Trump publicara dos mensajes con discurso de odio, además de que la compañía considerara un riesgo ya que podría incitar a la violencia nuevamente el mantenerlo en la plataforma.

La decisión de Facebook se revisará nuevamente en 2023, un año clave para las intenciones políticas del mandatario, en el que podría buscar volver a lanzarse para competir para la presidencia en los comicios de noviembre de 2024. Tras lo anterior Donald Trump abrió su propio blog en el que comparte sus opiniones políticas.

PUBLICIDAD