[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Iba ser traslado a Tuxpan.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Tras ser ingresado de urgencia por problemas respiratorios, al área de urgencias del Hospital Civil “José Buil Belenguer” y tras realizarse los protocolos para detectar COVID 19 y dar positivo.
Una persona, fue programada para ser trasladada al puerto de Tuxpan, dónde han sido referidos los pacientes, que han dado positivo a esta terrible enfermedad.
Dicha persona, respondía al nombre de NICOLÁS N y con domicilio en la colonia Lomas de Plata en esta cabecera municipal, encendiendo los protocolos y servicios médicos en torno a este tipo de casos .
Los primeros indicios, señalan que esta persona, ingresó en primera instancia a las instalaciones del IMSS BIENESTAR pero posteriormente fue ingresado al nosocomio papanteco, dónde le fue confirmado dicho diagnóstico.
Al ser trasladado a bordo de una ambulancia sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlán, sufrió de insuficiencia respiratoria así como un para cardio respiratorio, siendo regresado de urgencia pero finalmente, perdería la vida.
El cuerpo, estuvo resguardado por espacio de varios minutos hasta la llegada del personal de conocida funeraria, que fue solicitada por la familia para prepararlo y posteriormente, ser inhumado.
Manifestando los familiares, que se trató de una “simple neumonía” pero los médicos, asentaron en el acta de defunción, que se trata de una persona fallecida por probable SARS-COV 2 así como una neumonía aguda.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]