Tihuatlán, Veracruz. — Un joven originario de Córdoba perdió la vida y otro hombre resultó gravemente herido luego de un accidente automovilístico registrado la madrugada de este jueves sobre la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, en el norte del estado.
De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas formaban parte de un grupo cristiano del templo de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, que había viajado para llevar víveres a familias afectadas por las lluvias en comunidades veracruzanas. Al regresar, la camioneta Nissan Urvan blanca en la que se desplazaban salió del camino y chocó contra la barra metálica de contención, a la altura del rancho Litchis.
El impacto fue tan fuerte que Carlos N., de 22 años y vecino de la colonia Los Fresnos, en Córdoba, murió en el lugar. En tanto, Ramón P. F., de 42 años, resultó con fracturas y lesiones graves; fue atendido por paramédicos de Cruz Ámbar y trasladado a un hospital privado en Poza Rica.
El conductor del vehículo resultó ileso y permaneció en el sitio del accidente para colaborar con las autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos.
El siniestro provocó el cierre parcial del tramo Tihuatlán–El Palmar, cerca del kilómetro 214+850, durante varias horas, mientras personal de Capufe realizaba las maniobras para retirar la unidad siniestrada.
La noticia del fallecimiento del joven cordobés causó consternación entre sus compañeros de congregación, quienes destacaron su entusiasmo y compromiso con las labores sociales. Horas antes del accidente, había participado en la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a familias afectadas por las recientes lluvias.