*PC no cuenta con equipo de rescate hidráulico
*Tenían que esperar a Bomberos de otra ciudad.
*Voluntarios tuvieron que extraerlo
Paso del Macho, Ver.- El joven que chocó con su auto contra un tráiler esta tarde de sábado en la colonia Los Almendros frente al puente Nixtamal, a la altura de la colonia Almendros, perdió la batalla por la vida al llegar a un hospital de Córdoba. El joven que respondía al nombre de Fabricio Munguía, originario de Sabanas, comunidad de Huatusco, Veracruz, manejaba vehículo Volkswagen tipo Polo, placas YHP 794 A, cuando chocó de frente contra un tráiler que surte a la empresa Neto, con razón social TIP de México, dejando al conductor y al acompañante heridos en el interior del auto.
El acompañante pudo salir, pero el conductor siguió prensado por varios minutos. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal, pero al no contar con “quijadas de la vida”, herramienta hidráulica, no pudieron hacer nada y tuvieron que llamar a Grupos de Respondientes de Córdoba y Cuitláhuac, que ya traían la herramienta, pero la lentitud de la carretera en plena zafra, retrasaba la llegada del auxilio. Entonces, voluntarios, apoyados en la *”ley del buen Samaritano”, tuvieron que intervenir y sacarlo a medida de sus posibilidades. Ya liberado de la opresión, los elementos de PC lo trasladaron a Córdoba, pero al arribar al hospital, no presentaba signos vitales.
Tránsito Municipal tomó el peritaje para deslindar responsabilidades.
*La Ley del Buen Samaritano es una ley que protege a las personas que ayudan a alguien en una emergencia sanitaria. Esta ley tiene como objetivo evitar que las personas tengan miedo de ayudar a un desconocido por temor a ser demandados