*Jugó para América y vino a
jugar con la U. de Orizaba
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El futbol está de luto, éste jueves Geraldo Francisco Dos Santos, Zizinho, perdió la batalla contra el Covid 19, a los 59 años de edad, quien fuera jugador del América, también jugó con la Universidad de Orizaba de Héctor Anaya, por lo que vino en repetidas ocasiones a Pluviosilla.
El padre de Gio y Jonathan Dos Santos, Geraldo Francisco Zizinho fue amigo personal de Héctor Anaya, empresario y futbolero orizabeño, radico en Puebla, quien ha promovido el deporte a través de su equipo Universidad de Orizaba, con grandes jugadores.
Zizinho, nació en Pernambuco, Brasil, debutó a los 15 años con el Sao Paulo con el pie derecho, lo cual llamó poderosamente la atención de José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para ficharlo para el América a los 17 años.
En México además de América, Zizinho jugó para León, Necaxa y Monterrey, además de haber incursionado en el futbol de El Salvador con el Deportivo Fas.
Recuerdo un juego en el Socum con el equipo de Héctor Anaya, Universidad de Orizaba, donde trajo en sus filas a verdaderas estrellas del futbol mundial, como Zizinho QEPD, Antonio Carlos Santos y otro inolvidable como fue Dirceu Gimaraes QEPD; fue todo un espectáculo con la tribuna y la pista de atletismo llena de aficionados.
Al otro día en la primera plana de deportes de El Sol del Centro, la cabeza principal, no fue el resultado, pues era lo de menos; había que destacar la cátedra de futbol mostrada por lo que le fue: Gracias Dirceu.
Esa ocasión acudí al futbol acompañado del entonces director de El Sol Adolfo Antonio Rico y entre ambos decidimos ese encabezado, donde también debimos agradecer a Héctor Anaya ese futbol que nos trajo a Orizaba con Dirceu y Zizinho que hoy lo alcanzó en el cielo para seguir disfrutando del futbol. QEPD.