***Fuera de control, los hechos delictivos.
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Fuera de control, se encuentran los hechos delictivos ante la ineficacia y la propia coordinación entre los propio cuerpos policiales, ya que sus superiores; les han ordenado no hacerlo para “no hacer polvo”.
Esta vez, las víctimas fueron los integrantes de una familia cuyo domicilio, se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la Clínica 24 del Seguro Social, dónde 2 sujetos quienes intentaron ingresar con lujo de violencia para asaltar a sus ocupantes.
Ocasionando, una intensa movilización de personal preventiva ante los gritos de auxilio, siendo solicitados por los vecinos, los primeros indicios; señalan que con pistola en mano, los delincuentes intentaron cometer dicho ilícito.
Siendo enfrentados con valentía por parte de la familia en dicha vivienda, ocasionando que al verse superados, huyeran del lugar sin haber cumplido su objetivo principal y sin realizar disparo alguno.
Dando aviso a los cuerpos de emergencia, arribando personal de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la señora GUADALUPE N quien presentó una fuerte crisis nerviosa, brindándole los primeros auxilios y negándose a ser trasladada a algún centro hospitalario para su atención médica.
Arribando al lugar del violento sucesos por parte de los representantes del orden público, quienes entrevistaron a los afectados para posteriormente, iniciar su localización y con nulos resultados tras realizar un fuerte operativo en dicha zona residencial.