Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México. Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional, para solicitar la intervención del Presidente de la República para que la Fiscalía Estatal investigue de manera eficaz cada uno de los casos.

Antes del amanecer llegaron a la plaza de la Constitución a bordo de dos autobuses, al tiempo que un camión de redilas arrojaba tierra en el Zócalo, en alusión a los terrenos en donde los grupos de familiares buscan heridos y donde eventualmente hallan fosas clandestinas.

Dos horas después trabajadores de limpia de la ciudad de México iniciaron la recolección de la tierra para devolverla al camión y limpiar la zona.

Verónica Duran busca a su hijo Ivan Arturo Silva Duran levantado en noviembre de 2019 por un grupo armado, cuando el muchacho iba llegando en su bicicleta en un puesto de tacos, en Irapuato, Guanajuato.

Señaló que pese el tiempo transcurrido, la fiscalía no ha realizado diligencias y cuando ella acude al Ministerio Público sólo le hacen preguntas, pero recientemente se percató que ni siquiera estaba bien integrado a la carpeta de investigación; fue elaborada sin cuidado y contenía incluso datos erróneos del joven.

Integrantes de los colectivos “Hasta Encontrarte”, “Una Promesa Por Cumplir” y “Una Luz en el Camino” serán recibidos en el área de atención ciudadana de la Presidencia de la República.