• El accidente se registró apenas esta mañana sobre la carretera federal 180 a la altura de Chilapan.
• Conductores y vecinos señalan que las góndolas que invaden el acotamiento en el tramo carretero, representan un riesgo y pueden ser la causa del incremento en accidentes.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras el fatal accidente que cobrar la vida de una mujer y dejara en grave estado a un masculino, conductores y vecinos de Catemaco y San Andrés señalan el peligro que representan las góndolas y tractocamiones estacionados e invadiendo el carril de acotamiento en la carretera 180, tramo San Andrés – Catemaco.
Al momento hay dos versiones de los hechos, pues algunos comentan que la mujer fue arrollada por un motociclista, mismo que fue auxiliado y trasladado a un nosocomio de Catemaco para su atención médica, y por otro lado también hay quienes indican que ambos, el motociclista y la mujer, viajaban juntos y habrían derrapado.
Cabe señalar que en este tramo además de las góndolas, el material pétreo como grava o incluso piedras grandes, quedan esparcidos a lo largo de la cinta asfáltica provocando accidentes y representando un riesgo para conductores y principalmente motociclistas, sobre todo por la noche donde es más complicado evitar los residuos pétreos.
Sobre los lesionados trascendió que de manera inmediata fueron auxiliados por Paramédicos de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla, quienes iban de paso y brindaron la atención prehospitalaria a ambos, de igual manera arribaron al lugar elementos de protección civil de Catemaco, aunque desafortunadamente la mujer no sobrevivió, pues debido a las lesiones se presume que falleció de manera instantánea, presentando un fuerte golpe en la cabeza.
Cabe señalar que al masculino se le identificó como Silvino Martínez, con domicilio en colonia los Sauces de Catemaco, mientras que de la mujer solo se sabe respondía al nombre de Georgina y contaba con aproximadamente 47 años de edad.
Al momento el tráfico vehicular se mantiene detenido en los carriles con dirección de Catemaco a San Andrés mientras las autoridades realizan el peritaje en la zona para el deslinde de responsabilidades.