Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- 05 de febrero de 2026
Un fatal accidente automovilístico registrado sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del municipio de Tihuatlán, dejó como saldo una persona sin vida y otra más gravemente lesionada, generando la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
El percance ocurrió la mañana de este jueves 05 de febrero, aproximadamente a las 08:00 horas, en las inmediaciones del acceso al sector 5 “La Roquita”, metros adelante del restaurante Las Hamacas, en esta región del norte de Veracruz.
En el accidente se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru color blanco, con placas del estado de Veracruz, y un Nissan March, propiedad de la empresa de seguridad privada SPGB.
De acuerdo con versiones de testigos presenciales, el conductor del Nissan March presuntamente intentó rebasar a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, invadiendo el carril contrario, lo que provocó que se impactara de frente contra el Nissan Tsuru, dejando ambas unidades como pérdida total.
Tras el fuerte impacto, el conductor del Nissan Tsuru quedó gravemente lesionado y prensado al interior del vehículo. Paramédicos de Cruz Ámbar, delegación Poza Rica, arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo de urgencia a un hospital en Poza Rica, donde fue reportado en estado delicado.
El conductor del Nissan March, empleado de la empresa de seguridad privada, también resultó lesionado y fue trasladado en otra ambulancia, escoltada por elementos policiacos, al ser señalado como presunto responsable del accidente.
En el lugar de los hechos perdió la vida una persona de aproximadamente 35 años de edad, quien quedó prensada dentro del Nissan Tsuru, confirmándose su deceso por los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Poza Rica, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para su plena identificación.
Posteriormente, arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes, en coordinación con personal de emergencia de la empresa TITSA, utilizaron las “quijadas de la vida” para realizar las maniobras de rescate del cuerpo que permanecía prensado dentro de la unidad siniestrada.
Debido a las labores de auxilio y peritaje, la carretera federal México–Tuxpan permaneció cerrada en ambos sentidos durante varios minutos, generando congestionamiento vehicular en la zona.






