***Una persona fue ejecutada y otras dos más heridas de gravedad.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- A pesar de la presencia de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno así como los constantes operativos, estos no han dado los resultados esperados ante el aumento de los delitos de alto impacto en este puerto de altura.
Donde una persona del sexo masculino fue ejecutado al interior de la cantina “La Galera”, ubicada en la colonia “Escudero,” de esta cabecera municipal y donde otras dos personas más resultaron heridos de bala de consideración.
Las autoridades policíacas fueron movilizadas pero no pudieron capturar al o los responsables, quienes tras el artero ataque, huyeron con rumbo desconocido.
Los primeros informes, señalan que los sangrientos acontecimientos; ocurrieron en la cantina “La Galera”, ubicada en la calle Nuevo Tuxpan casi esquina con la calle Arista, provocando una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia hasta dicho lugar.
En el lugar, quedó muerto un hombre de aproximadamente 40 años, el cual quedó tendido en el suelo, mientras los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, atendieron la emergencia pero nada pudieron hacer por la mortal víctima.
En ese mismo ataque, otras dos personas resultaron heridos con arma de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital Civil “Emilio Alcázar” para su atención médica donde son reportados como delicados y de pronóstico reservado.
Efectivos de la Marina y de la Fuerza Civil acudieron al lugar y acordonaron la zona en espera de que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaron las diligencias correspondientes.
Quienes, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley para lograr su plena identificación.