Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron un trágico accidente en la carretera Tuxpan-México, a la altura del kilómetro 229, dejando un saldo de dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.
El incidente fue reportado a través de los números de emergencia por automovilistas que circulaban en las inmediaciones de la Caseta Auxiliar Puente de Cobro 13, en dirección al puerto de Tuxpan, alrededor de las 17:30 horas del jueves 16 de mayo de 2024.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa blanco, con placas del Estado de Puebla, intentó realizar una vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias. En ese momento, fue impactado por un tráiler de la empresa BRA, con domicilio en Yehualtepec, Puebla, lo que provocó que el automóvil volcara fuera de la carretera.
Paramédicos de CAPUFE llegaron al lugar y confirmaron que los dos ocupantes del automóvil habían fallecido. Las víctimas, aún no identificadas, carecían de signos vitales.
Elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar el área y esperar la llegada de las autoridades judiciales. El tráiler fue localizado kilómetros más adelante, abandonado por su conductor, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de la Fiscalía Regional, con sede en Poza Rica, inició las primeras investigaciones y ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al SEMEFO, donde se realizarán las necropsias correspondientes para lograr su identificación.






