[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Muere un trailero prensado en la cabina.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Un fatídico accidente, se suscitó en la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel, kilómetro 053+ 300 en el tramo Gutiérrez Zamora a Nautla, metros adelante de la caseta de cobro TECOLUTLA de CAPUFE en las inmediaciones del fraccionamiento Renacimiento 2000 en este municipio ribereño.
Donde, debido a una volcadura de un trailer, cargado con tubos de acero, su conductor; perdió el control para terminar volcado en una pequeña barranca y terminar prensado en el interior de la cabina y perder la vida.
Señalando, paramétricos de Protección Civil del municipio de Álamo, quienes venían procedentes de la ciudad de Xalapa y regresaban de un traslado de un paciente, cuando les fue informado, sobre este aparatoso accidente, procediendo a brindar los primeros auxilios al conductor de la pesada unidad, manifestando; que carecía de signos vitales.
Igualmente, arribaron uniformados zamoreños, voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil Zamoreño, SSP, CEM y voluntarios; quienes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes y notificar de los lamentables hechos.
La unidad siniestrada, es un trailer FRENIGHLINER de color azul con placas 05-AD- 5Z del servicio público federal, acoplado al semi remolque con placas 628 XT6 del SPF, cual era conducido por Ricardo A. Caballero Cruz de 60 años de edad con domicilio en calle N33 número 440 de la colonia METROPEX de Ciudad Apodaca en Nuevo León, quien venía procedente de Monterrey en Nuevo León con destino a Coatzacoalcos.
Arribando personal de la UIPJ, Policía Ministerial y de la delegación de Servicios Periciales con sede en el Distrito Judicial de Papantla
Acordonando el área e iniciando las labores del rescate del infortunado conductor, siendo por espacio de varios minutos, que tardaría, la penosa tarea de rescatar sus restos, que quedaron prensados al interior de la cabina.
Tomando conocimiento, personal de la Policía Federal Preventiva en su División Caminos, ordenando las autoridades judiciales, el traslado del cuerpo al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la autopsia de ley.
Presentándose ante la fiscalía, arribó el señor Carlos Caballero Cruz con mismo domicilio del occiso para reclamar sus restos y que fueran trasladados a su lugar de origen para darles sepultura.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]