*Se pueden equivocar, son humanos
*Sin ampayers, no hay pelota caliente
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Este 30 de noviembre se festejó el Día del Ampayer del béisbol en todo el mundo y nuestros umpiritas recibieron felicitaciones de todos lados y seguramente en la jornada dominical sucederá lo mismo.
Para algunos son un mal necesario, lo cual NO estamos de acuerdo, pues son tan importantes, como el cuarto bat, como el manager, como las pelotas y los bates, pues sin ampáyer, no hay pelota, por lo que debemos reconocer su difícil tarea que realizan en cada juego.
Para que haya béisbol, debe haber dos equipos, un terreno de juego, arreos deportivos y desde luego umpires, sin ellos, no hay pelota, por lo que debemos valorar su trabajo y hoy en su día, felicitarlos.
Mencionar a los umpires es difícil, pues son muchos y no tenemos nombres de ellos, pero la felicitación es para todos ellos, los cuales hacen su trabajo sí o sí; se pueden equivocar, claro que si, como humanos que son, pero con certeza señalo que jamás lo harán para perjudicar o beneficiar a una novena.
Felicidades a José Cobos Jr., César Vargas, Crespo Ramos, Javier González, Jorge Cuacua, Abel Vega, “Carbonato”, Rodolfo Tecan, Francisco Habacuc García, Lázaro Ángeles, Juan Torres, Adrián Rojas, “Café”, Eucario Uscanga “Papitas”, Toño Villegas, Charlie Sosa, entre otros muchos más que ahora se escapan sus nombres.
Uno de ellos, escribió lo siguiente:
“Felicidades al José de hace 6 años; ese que empujó para que le dieran su primer juego hasta que se le hizo.
Quiero agradecerme a mi por el esfuerzo, la dedicación, las horas de lectura, de buscar y rebuscar, de perder la pena y preguntar una y otra vez, por ir a buscar cursos, entrenamientos individuales, por tomar cursos y hacer de esto lo mejor qué pueda. Ser justo, honesto y firme para que nunca tenga algo que reprobarme, y tener que vivir con el por qué lo hice”.