*Reclaman por los apagones constantes que el municipio enfrenta
Paso del Macho, Ver.- Debido a los apagones constantes que ha sufrido la ciudad y que ha afectado a usuarios del servicio, la Comisión Federal de Electricidad tuvo a bien realizar una reunión con ciudadanos, para atender y dar respuestas a la preocupación constante.
Reunidos en una cafetería del centro, el enviado de la CFE, Carlos Hernández, escuchó los reclamos y preocupaciones de ciudadanos que consumen la energía para el hogar en la ciudad y en las comunidades, por los apagones que han estado ocurriendo en días pasados.
Expusieron que refrigeradores, climas, televisores, aparatos eléctricos en general, ha sufrido daños que cientos de familias y solicitaban de la manera más respetuosa que se garantizara que esto no debía ocurrir más, al tiempo que pedían una explicación.
El encargado de la Subestación Cuitláhuac indicó que tienen todos los días 3 brigadas patrullando la ruta a Tepatlaxco, a Mata de Varas y dentro de la ciudad, pero no se ha determinado la causa, pues ha ocurrido que las quemas de caña afectan en algunas ocasiones, ramales o árboles grandes que hacen contacto con los cables de mediana tensión, bromistas que han arrojado hilos o cables a las líneas, pero no se tiene a ciencia cierta qué ocurre en general.
Indicó que se necesita del apoyo de la ciudadanía, que reporte donde vea árboles cuya altura esté cerca de los cables para que de inmediato acudan a poder.
Igualmente ofreció en el escrito firmado, avisar oportunamente cada vez que vayan a cortar la luz por trabajos de mantenimiento.
Al final se firmó la minuta, con lo que se conjuró la manifestación pública que se iba a realizar por parte de los usuarios en contra de la CFE.
Sobre la reparación del daño:
Para realizar un reclamo en CFE por descompostura de electrodomésticos debido a fallas en el servicio, debes seguir estos pasos:
- Reunir documentación necesaria:
- Facturas o comprobantes de los electrodomésticos dañados.
- Número de servicio del recibo de luz.
- Hacer el reporte:
Contacta a CFE y proporciona la documentación requerida. - Dictamen técnico:
CFE emitirá una orden para que un técnico acuda a evaluar los daños y revisar antecedentes de fallas en el suministro. - Resolución:
Una vez validada la información, podrán proceder a la reparación o compensación según corresponda.