+ Fueron localizados la madrugada del martes sobre la carretera Sayula de Alemán—La Tinaja, en la entrada a Cascajal, San Juan Evangelista
#LosDatosdeCuit
#Guerracruz
San Juan Evangelista, Ver.-
Anoche, poco antes de la una de la mañana, fueron localizados los cadáveres de las personas que estaban desaparecidas de Playa Vicente, abandonados en la entrada la comunidad de Cascajal, municipio de San Juan Evangelista, sobre la carretera federal Sayula de Alemán– La Tinaja. En la escena se encontraron casquillos de arma .9 milímetros, lo que indica que ahí mismo fueron asesinados.
Todo evidencia que fue una venganza por el aseguramiento de dos jaulas de ganado, que se hizo la semana pasada en Playa Vicente, al Presidente de la ganadera de ciudad Isla, Ramón Martínez Tress, aspirante a la alcaldía de Isla por Morena, y protegido de toda la vida de los líderes delictivos de José Azueta, Jacinto Rodríguez, Los Piñas.
El ganado, según versiones internas, era propiedad de la delincuencia de Los Piñas, y esa es la molestia que originó la venganza contra dos personas inocentes, que solo se dedicaban a trabajar, y sentían especial gusto por las competencias de caballos.
Hipólito Rodríguez Betancourt, director de Desarrollo económico en Playa Vicente, y su papá, Hipólito Rodríguez Sánchez, fueron privados de la libertad el pasado viernes al salir de unas carreras en comunidad de Palma de Oro, municipio de Isla, en esas carreras de encontraba el líder delictivo Jacinto Rodríguez, así como su gente, encabezados por Recsi Ramírez Merlin, el Recsi, su mano derecha, y quienes son los que estarían tras estos hechos de violencia.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó los hechos, y adelantó que se abrió una carpeta de investigación con todos los indicios.
En este cruento asesinato, además, estarían involucradas distintas autoridades de la zona de Isla, Rodríguez Clara y José Azueta, sobre todo policiacas que están coludidas con la organización de Los Piñas, misma que fue atacada por el gobierno de Veracruz al inicio del presente gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ante le gran número de personas que están siendo desparecidas en Playa Vicente.
Sin embargo, desde hace un par de años, esta organización criminal es intocada por el gobierno, al grado que se han fortalecido en sus actividades criminales, como el robo de combustible a Pemex, el robo en carreteras, el secuestro y el cobro de piso a negocios de la zona.
Numerosos hechos de violencia en Isla, Rodríguez Clara, Azueta y Chacaltianguis están ligados a la operación criminal de Jacinto Rodríguez, alias puente o Chinto Piña.