Fortín, Ver. – En conmemoración al Día Internacional del Libro, este martes el H. Ayuntamiento de Fortín realizó la actividad “El Hospital del Libro” en la cual, alumnas y alumnos de la primaria Gral. Cándido Aguilar, Antonio Ruiz Galindo y el jardín de niños Judith Rivera de Rangel, dieron un recorrido en las instalaciones de la biblioteca municipal Antonio M Quirasco, allí el personal simuló cada una de las áreas que componen un hospital y mostró el cuidado de los libros con el objetivo de fomentar su lectura, su protección pero sobre todo la riqueza en conocimiento que tienen.
Cabe señalar que las niñas y niños, recibieron una pequeña explicación sobre la importancia del cuidado de los libros que de no hacerlo bien, se deterioran por diversas circunstancias hasta llegar a la destrucción.
Como parte de esta actividad, las autoridades municipales también fueron beneficiadas por parte de los alumnos de la escuela Telesecundaria José María Muñoz Hernández, de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Atzacan, ya que realizaron la donación de libros artesanales, es decir, elaborados por los mismos estudiantes.