PUBLICIDAD

POR DAÑOS A ELEMENTOS DE LA POLICIA DEL MUNICIPIO DE TEQUILA

Tequila, Veracruz. – Luego de los hechos ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad La Cumbre de Tequila, donde un grupo de personas comandadas por el presidente de la Asociación Civil Tlascatlanistaka Erasmo Pacheco Colohua, quien azuzaba a los habitantes atentar en contra de los elementos policiacos que acudieron en apoyo de la síndico municipal Leticia Tzopitl Tehuintle.

PUBLICIDAD

En esa ocasión se organizó una protesta por la disputa de un manantial entre dos grupos, lo que provoco se presentara el zafarrancho donde la turba de personas amenazaban con prender fuego a la patrulla.

Razón por la cual se abrió la carpeta de investigación 68/2019 interpuesta por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Tequila, según dio a conocer Ricardo Xotlanihua Mixteco.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía itinerante de Zongolica, donde por cierto ya declararon los elementos policiacos agredidos, señalando al líder de esta Asociación Erasmo Pacheco Colohua, por los delitos de Privación Ilegal, ultrajes a la autoridad y amenazas.

El jefe policiaco sostuvo al decir que, “sus elementos fueron agredidos luego de que el denunciado Erasmo Pacheco Colohua acompañado de un grupo de hombres, los invitara a agredirlos cuando ellos como autoridad policiaca acudieron para calmar los ánimos del conflicto de agua que se dio en Cumbre de Tequila.

PUBLICIDAD