El domingo la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se congelaría la edad mínima para las jubilaciones de la CNTE, mismas que incrementaban cada dos años.
Nota por Brenda García con información de agencias
CDMX.- Después de que la CNTE anunciara con que sus miembros realizarían paros indefinidos, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció durante su recorrido por Bavispe, Sonora, que este lunes se firmaría un decreto en el cual quedaría estipulado que se congelará la edad de jubilación y quedará tal cual como en el 2024, con las mujeres pudiendo jubilarse a los 56 años y los hombres a los 58 años.
Además en este decreto quedará asentado las condonaciones o quitas de a deudas impagables de Fovissste.
Desde el 2010 con la Ley del ISSSTE, se manejaba el aumento de edad cada dos años, por lo que de a partir de ahora se mantendrán las edades.
“Vamos a congelar la edad de jubilación, porque todavía los siguientes años va a seguir aumentando, nuestro objetivo es poderla disminuir, pero estamos revisando los montos para poder cumplir, por lo pronto se va a congelar la edad de jubilación, la que esté en 2024 ya no va a crecer para 2026, 2028 y 2030”, explicó.
Informó también que mantendría dialogo con los miembros del CNTE para informarles que es mejor que los maestros opten por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, donde el monto de su retiro será por el 100 por ciento de su salario, no como actualmente con la Ley del ISSSTE de 2007.